Para calentar el habitáculo de los vehículos, la mayoría de los vehículos usan el refrigerante del motor como fuente de calor. El refrigerante fluye a través de un pequeño intercambiador de calor llamado “núcleo del calentador”. Un ventilador hace circular aire a través de este núcleo cuando necesitamos calor para calentar el habitáculo. La Válvula de control del calentador controla la cantidad de refrigerante que fluye a través del núcleo del calentador.
Productos
Tenemos la pieza que buscas
Descripción
Datos Técnicos
composición
Causa de fallos
Montaje
Descripción
Para calentar el habitáculo de los vehículos, la mayoría de los vehículos usan el refrigerante del motor como fuente de calor. El refrigerante fluye a través de un pequeño intercambiador de calor llamado “núcleo del calentador”. Un ventilador hace circular aire a través de este núcleo cuando necesitamos calor para calentar el habitáculo. La Válvula de control del calentador controla la cantidad de refrigerante que fluye a través del núcleo del calentador.
El núcleo del calentador no requiere energía para funcionar y consigue reciclar el calor residual y funciona como un pequeño radiador.
El flujo de aire, desde el ventilador, es controlado por una serie de puertas dentro de la caja del ventilador. La válvula de control permite un control de temperatura preciso y una temperatura de doble zona, con múltiples puertas. Cuando se necesita calor, el aire fluye a través del núcleo de calor. Una vez que el habitáculo está caliente, el flujo de aire se desvía alrededor del núcleo.
La mayoría de los sistemas modernos primero enfrían y deshumidifican el aire y luego lo recalientan a la temperatura deseada. Estas válvulas pueden ser de control mecánico, de vacío o electrónico.
Datos Técnicos
composición
Causa de fallos
Los principales fallos que causan la mayoría de las averías del calentador:
- Falta de temperatura adecuada del motor
- Falta de flujo de refrigerante a través del núcleo del calentador
- Falta de flujo de aire a través del núcleo del calentador
Síntomas de desgaste o fallo:
- El ajuste de la temperatura puede no cambiar la salida del calentador
- La válvula puede perder líquido refrigerante
Consejos de reparación:
- Al reemplazar la válvula de control del calentador, debe inspeccionar todas las mangueras del calentador y reemplazarlas si es necesario
- Si la válvula de control del calentador está siendo reemplazada debido a la corrosión, recomendamos limpiar el refrigerante para evitar problemas adicionales
- Las válvulas de control del calentador se reemplazan a menudo porque tienen fugas en los manguitos. Es aconsejable al cambiar los manguitos, cambiar también la válvula
- No todos los vehículos están equipados con una válvula de control del calentador. Si no se utiliza una válvula, el refrigerante fluye continuamente a través del núcleo del calentador y recalentarlo
Montaje
Documentación asociada
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?