Newsletter FAE 04.2023

¿Cómo es la estructura del sensor de la Sonda Lambda?

¿Cómo es la estructura del sensor de la Sonda Lambda? Los sensores de las Sondas Lambda funcionan por comparación de dos atmósferas: – Gases de escape por un lado – Aire exterior por el otro. La diferencia de concentración de oxígeno entre ambos gases genera una tensión en el sensor que es leída por la Unidad de Control electrónica del coche (ECU).

Todas y cada una de estas partes están localizadas en una capa personalizada para su función. Estas capas serán apiladas y compactadas para formar el sensor. El elemento más importante de la Sonda Lambda es el sensor. Es por ello que resulta tan importante su fabricación en un ambiente tan controlado. FAE es uno de los pocos fabricantes en el mercado de la posventa con este tipo de instalaciones, por lo que es un Key Partner para este producto.

Reportaje técnico – Sonda Lambda FAE. Evolución y tipos

En este reportaje hablaremos sobre la evolución y los tipos de sondas lambda que desarrolla FAE y que ayudan a mejorar la eficiencia y ecología de los actuales vehículos de combustión.

Aunque parezca paradójico hablar de ecología al referirnos a vehículos que contaminan, podemos afirmar que los avances tecnológicos de estos últimos años están contribuyendo a rebajar drásticamente las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, culpables del efecto invernadero.

BUSCA PALABRA CLAVE

ÚLTIMAS ENTRADAS

FAE se enorgullece de su participación en la prestigiosa feria AAPEX 2024, celebrada en Las Vegas del 5 al 7 de noviembre.

En la industria automotriz, el impacto ecológico se ha convertido en un factor clave para evaluar la sostenibilidad de las distintas tecnologías de motorización.

Los híbridos, especialmente los enchufables, pueden verse como una solución de transición mientras la infraestructura de carga eléctrica se desarrolla y las baterías avanzan en capacidad y reducción de costos